jueves, 11 de abril de 2013

Mis animales favoritos

Mis animales marinos favoritos son: 
                    
                              Orcas:


Mantaralla:

 
                                                                  Delfín:

Pez de Neón:

 

Foca Marina:


Mis animales terrestres favoritos son:

Tigre:

 












Osos polares:





Osos panda:



Caballo:


Perros:












Animales terrestres

Se le llaman animales terrestres a todas aquellas especies de animales que habitan en la tierra y que se movilizan y realizan sus funciones básicas en ella. Estos tienen características especiales para vivir en ella. Entre estos podemos encontrar diferentes tipos y especies como:
  • Mamíferos:Son animales que reciben su nombre debido a que la madre alimenta a sus crías amamantándolos, poseen pelo y un sistema nervioso muy agudo, por ejemplo: caballo y el conejo.
  • Reptiles: Se caracterizan por que se arrastran para desplazarse, poseen piel escamosa y generalmente patas y cabeza, como: serpiente, cocodrilo.
  • Aves: Tienen un sistema pulmonar desarrollado, tienen patas y pico, poseen plumas y un esqueleto muy complejo. Por ejemplo: pelícano y el águila.
  • Anfibios: Son animales de piel lisa y v iscosa, poseen patas y se desplazan con saltos, entre ellos encontramos las ranas y sapos.
  • Insectos: Poseen un tamaño pequeño, tienen patas, encontramos: los bichos, gusanos.
  • Arácnidos: Poseen ocho patas, poseen bastante pelo yno poseen un gran tamaño, los hay de varias especies, son las arañas.n.Artrópodos: Entre estos encontramos las mariposas, son invertebrados que poseen su exoesqueleto cubierto de una sustancia llamada quirina, tienen su cuerpo dividido en: cabeza,tórax y abdomen.
   
 
 
 

miércoles, 10 de abril de 2013


ANIMALES MARINOS: Los animales marinos están adaptados a vivir en zonas de muy baja temperatura y para ello están adaptados. El clima de las regiones marinas es variado. Existen temperaturas muy frías en los Océanos Ártico y Antártico situados en los Polos de la Tierra. La PRESIÓN del agua influye en los diferentes tipos de seres vivos que habitan en el mar. Allí la presión del agua aumenta, según aumenta la profundidad. Los organismos que habitan en las profundidades del mar están adaptados a las presiones que el agua ejerce sobre ellos.